Concierto de Navidad: 145 años de buenos deseos

El pasado domingo, día 22 de diciembre, tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Brihuega dentro del programa de actos solidarios que las asociaciones de la localidad preparan para ayudar a los que más lo necesitan en estas fechas tan especiales.

En esta ocasión, y coincidiendo con el 145º aniversario de la Banda, la Iglesia de San Miguel se decoró con 145 globos en los que se incluyeron los deseos para el mundo y para la propia Banda de 145 personas.


El concierto supuso además el debut de la Pequebanda, en la que se encuadran los niños de hoy, o lo que es lo mismo, los músicos del mañana.

La Pequebanda, con sus miembros disfrazados

A continuación actuó la Chiquibanda, compuesta por los estudiantes avanzados de la Escuela de Música y los Educandos, estos últimos ya integrados en la Banda.

La Chiquibanda justo antes de comenzar su actuación

Finalizada la actuación de la Chiquibanda se unieron a la misma los miembros de la Banda de Música, interpretando todos juntos The Second Waltz de Shostakovich y Oregon del compositor holandés Jacob de Haan. 

Banda y Chiquibanda, con el fondo de los 145 globos

El colofón, ya con la Banda en solitario, lo puso una selección de melodías perteneciente a las bandas sonoras de las películas protagonizadas por James Bond, seguida del pasodoble Torre del Oro.

La guinda, como no puede ser de otra manera en estas fechas, fue la esperada Marcha Radetzky, seguida con sus palmas por todos los asistentes al concierto.

La Marcha Radetzky

¡Ojalá que todos los deseos de Brihuega se hagan realidad a través de la Música!

Comentarios