SEMANA DE LA MÚSICA EN BRIHUEGA

El proyecto extraordinario que la Banda de Música de Brihuega organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Brihuega y la parroquia de Santa María de la Peña, para esta temporada consiste en llenar de música una semana de nuestro verano. Y quiere hacerlo desde distintos puntos de vista: 
- la música de banda tanto en la calle como en concierto,
- la reflexión teórica sobre algunos de los agentes que participan en el hecho musical como el compositor o el director,
- la música en sus distintos niveles de interpretación: elemental, medio, y profesional.
Todo ello en el incomparable entorno de Brihuega, cada vez más consolidado como centro de difusión cultural, y más en particular de la Música tal como muestra, entre otros, el recién finalizado curso de verano para instrumentos de viento y percusión.

PROGRAMA

Sabado 19 de julio: “Concierto en honor a la floración de la lavanda” (Acto organizado por hermanos Corral y Restaurante El Tolmo).

Domingo 20 de julio (desde la mañana después de misa, por los barrios del municio): “Día de los barrios”. La banda amenizará el día tocando música de calle como pasodobles y pasacalles, por los rincones mas populares del pueblo.

 Lunes 21 de julio (20:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Brihuega): “La función del compositor / La función del director”. Conferencia-coloquio entre don Jesús Villa-Rojo (insigne compositor brihuego) y doña Raquel Sánchez-Pardo (directora de la Banda de Música de Brihuega).


Martes 22 de julio (21:00 horas en el Parque de María Cristina): “Audición didáctica de La chiquibanda”. La Banda de Música de Brihuega, en su versión estudiantil, ofrece al público una selección de sus piezas de estudio, con intención de acercar los distintos instrumentos al público en un ambiente tanc cercano y familiar como el Parque de María Cristina.


Miércoles 23 de julio (21:00 horas en el Prado de Santa María): “La música de cámara”. La Banda de Música de Brihuega ofrece un concierto profesional de música de cámara a cargo de un quinteto de viento.

Jueves 24 de julio (21:00 horas en la Iglesia de San Miguel): “Concierto a dúos educandos-padrinos”. La Banda de Música de Brihuega ofrece como novedad un encuentro musical peculiar en el que los nuevos educandos y sus padrinos compartirán escenario. de San miguel a las 21h.

Viernes 25 de julio (21:30 horas en la Iglesia de San Miguel): “Concierto de Santiago”. La Banda de Música de Brihuega brinda su tradicional concierto en el día del patrón de España.

Sábado 26 de julio: “Concierto de Verano” (organizado por Ayuntamiento de Brihuega, Fundación Siglo Futuro y Diputación Provincial). Ver programa aparte.


Comentarios