JESÚS VILLA-ROJO MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL DE CASTILLA-LA MANCHA

El pasado lunes 8 de octubre se celebró la Gala de la Cultura en el teatro Circo de Albacete en la que se entregaron las medallas al Mérito Cultural de Castilla- La Mancha. Los premiados, trece en total, son personas o instituciones que promueven y fomentan la cultura castellanomanchega.

En este año 2018, la medalla al mérito cultural en las Artes Escénicas y la Música, se le entregó a don Jesús Villa- Rojo, junto a otras tres personas que al igual que él destacan en este ámbito de la cultura como son:  don José Luis Cuerda, don Antonio Martínez Ballesteros y doña Marta Torres.

La Gala de la Cultura estuvo presidida por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, quien refiriéndose al 40 Aniversario de la Constitución española dijo que: “la cultura es uno de los exponentes que más puede testimoniar lo que ha cambiado España”, además de que “la cultura va más allá de la política”. 

Con motivo de la presencia de don Jesús Villa-Rojo, socio de honor de la Banda de Música de Brihuega, la agrupación centenaria acudió al acto para acompañar a tan ilustre compositor y director de orquesta briocense en un día tan especial para él. La asociación estuvo representada, entre otros, por su presidente Jesús Romera. 

La Asociación Cultural Banda de Música de Brihuega sigue celebrando su 150 aniversario, y el siguiente acto será un concierto que ofrecerá la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid y al que desde estas líneas invitamos a todas aquellas personas que quieran acudir.

Comentarios