BRIHUEGA PROTAGONISTA DEL CONCIERTO FIN DE AÑO


Un año más la directora de la Banda de Música Briocense, Raquel Sánchez Pardo se ha encargado de organizar un acontecimiento musical con Brihuega como protagonista. Hace unos años todos tuvimos ocasión de disfrutar de un encuentro internacional de bandas, posteriormente de un concurso de pasodobles y el pasado verano de un curso de dirección que contó con la presencia del gran director Enrique García-Asensio.
Para el presente curso, doña Raquel Sánchez Pardo no ha querido esperar a los meses de verano y ha adelantado al 1 de enero su proyecto anual. Para ello ha contado con la inestimable colaboración de doña Adela de la Torre, quien, gracias a sus contactos en la Unión Europea, ha conseguido lo que parecía imposible: incluir el pasodoble Sangre Torera en el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. De este modo, el espíritu del encierro de Brihuega se hará presente en millones de hogares de toda Europa, aunque no será posible leer en las pantallas su nombre original ni su nombre popular, Parapachumba. Por exigencias de la propia Angela Merkel habrá de ser rotulado en alemán como Torero Blut o como mucho en inglés,  Bullfighter Blood.
A continuación sigue un momento del concierto en adelanto difundido por la Radiotelevisión Austríaca:





Aparte del indudable éxito representado por la incorporación del Parapachumba al Concierto de Año Nuevo, hay que señalar también la inclusión del popular Aurorita, con el que se inicia la Diana Floreada, en la programación del Palacio de la Ópera de Brandenburgo, aunque de nuevo se ha tenido que adaptar el título al alemán: Polarlicht.


 

Comentarios

  1. Segun me comento la Adela que el director de la filarmonica en honor al encierro, en vez de batuta va a llevar vara fresno.
    Feliz año nuevo (Tote).

    ResponderEliminar
  2. Espero que el público asistente al Palacio de la Ópera sepa encarnar el sentimiento de los brihuegos al escuchar las notas de nuestro pasodoble.
    Un saludo al blogger. (¡Qué salao!)

    ResponderEliminar
  3. estas como una cabra pedro jajaja como se te va la pinza.

    ResponderEliminar
  4. ÚLTIMA HORA: Me confirma Pimpo que TVA enviará una unidad móvil a Viena para retransmitir el concierto.

    ResponderEliminar
  5. Para todos los que estén interesados en la asistencia al famoso Concierto de Año Nuevo,, y a pesar de la crisis, la entrada en el Salón Dorado de la Musikverein de Viena tiene que desembolsar la módica cantidad de 3500 € para participar en la lotería de donde se sortean los asientos.Lo que te da derecho a aplaudir tanto al final de cada obra, como marcar el ritmo dirigido por el insigne director Welser-Möst.
    TV Alcarreña sigue negociando para que con un intercambio de conciertos, y amañando el sorteo de las entradas, todos los que se desplacen a Viena, tengan asegurado su sitio. Los componentes de la Banda tendrán preferencia. Al igual que los profesores de Filarmónica, cuando vengan a Brihuega. a cualquiera de los conciertos que la Banda Briocense lleva a cabo.
    El problema económico se ha encallado en una vez conseguido el dinero, que Bankia, Mario Conde,la Familia Real (fundamentalmente, I. Urdangarín) Nova Caixa Galicia, y la CAM, han concedido, sin titubear, los Austriacos y Alemanes, dicen que no se fían. Sin embargo, Amancio Ortega (Inditex), se ha interesado por el proyecto, y a pesar de la premura del tiempo, parece que finalmente, Pimpo ya está trabajando en el programa, que se llevará a cabo en los siguientes términos:
    El "Parapachumba" abrirá el concierto de Año NUevo en el Musikverein.
    Pedro Carlos Rojo, será el encargado de dar el Mensaje de Paz en el propio concierto.
    La banda de BRihuega. será la encargada de despedir el Concierto, con el Danubio Azul, y la no menos tradicional, Marcha Radezki.
    TV Alcarreña, será la encargada de la retransmisión íntegra de la señal analógica y digital del concierto para todo el mundo.
    Los valses serán bailados en retransmitidos desde los lugares más emblemáticos de Brihuega.
    Y el "Parapachumba" saldrá del Parque de las Eras del Agua a las 11:00 horas GM. Se ruega puntualidad.
    ...
    Excelente trabajo, de la Banda de Brihuega, y en este caso de Pedro Carlos Rojo.
    Muchas gracias a todos, por hacernos tantos y tantos momentos tan extraordinarios con vuestra música.
    Avelino González Vega.


    ResponderEliminar
  6. Gracias, Avelino, por tus palabras y tu buen humor...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario